Powered By Blogger

martes, 9 de abril de 2013

Trotar con el estomago vacio ya no es una excusa...

Hacer deporte siempre produce hambre,  y la mayoría de las veces, por aplacarla, revertimos todo el esfuerzo realizado y las calorías quemadas durante el ejercicio consumiendo mas calorias. Existe una alternativa. Al menos lo han corroborado recientes investigaciones, que señalan que hay cierto tipo de trabajo físico capaz de hacer todo lo contrario, es decir, disminuir la sensación de hambre.

El responsable del apetito es la "grelina". Esta hormona fue descubierta a finales de los años 90. Este péptido (cúmulo de moléculas) llega alcanzar sus mayores concentraciones cuando tenemos mucho tiempo sin consumir alimentos o cuando consumimos mucha energía. nuestro organismo necesita recuperar toda esa energia, como esa sensasion que tenemos despues de hacer ejercicios.

Los científicos descubrieron que existen dos tipos de polipéptidos, el YY y el GLP-1, Estos se liberan con cierto tipo de ejercicios y a su vez son capaces de aplacar el efecto de la grelina. Para activarlos, la persona debe ejercitarse. Se realizo este estudio a un numero considerable de trotadores y se les envio a trotar y/o a caminar con el estomago vacio.

Luego, los investigadores midieron sus niveles de grelina y péptidos YY y GLP-1. Pero les ademas pusieron un desafío: un buffet de comida terminado el ejercicio.

El resultado fue que la grelina aumentó entre los trotadores, se mantuvo estable entre los que caminaron. La sorpresa de los investigadores: contra todo lo pensado, los trotadores no atacaron el buffet. De hecho, consumieron menos calorías que las que habían quemado. ¿La razón? Si bien la caminata no subió los niveles de grelina ni demandó tanta energía como correr, tampoco generó cambios en los índices de péptidos YY y GLP-1, por lo que la suma y resta de calorías no es relevante, lo contrario sí pasó con el trote.

Trotar con el estomago vacio ahora tampoco es una excusa.

Nuestra recomendación es:

AL EJERCITARCE TROTE MAS, CAMINE CADA VEZ MENOS, BALANCEE SUS ALIMENTOS, CONSUMA MENOS GRASAS, TROTE CON AL MENOS 4 HORAS DESPUES DE SU ULTIMA COMIDA, CONSUMA SOLO FRUTAS ENTRE LAS HORAS MAS CERCANAS AL TROTE, INGIERA SUS ALIMENTOS LUEGO DE TROTAR...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario